CITY TOUR
Tour de medio día
La ciudad del Cusco tiene muchos lugares inspiradores e interesantes que deben ser visitados. En nuestro tour de medio día, se le guiará a través de los sitios más importantes alrededor de la ciudad. Usted visitará Saqsayhuaman, un ejemplo impresionante de arquitectura inca construida con grandes piedras pulidas perfectamente alineadas. También visitaremos el centro ceremonial Inca de Qenqo, la Plaza de Armas, la Catedral y el Koricancha –que fue el principal templo del Imperio de los Incas.
Saqsayhuaman -
Este complejo se cree que fue un importante centro ceremonial inca; sus paredes originales tuvieron una impresionante altura de 6 metros, y son todavía hoy un ejemplo claro de piedras tan perfectamente alineadas que no requirieron el uso de ningún agente aglutinante. Sin embargo, a la llegada de los españoles, muchas piedras perfectamente pulidas de esta estructura fueron usadas para construir iglesias en Cusco, dejando el centro actual de Saqsayhuaman de manera incompleta.
Qenqo –
Se ubica muy cerca del centro arqueológico de Sacsayhuaman; Qenqo fue –en el tiempo de los Incas- una roca sagrada con fuerte carácter ceremonial. Qenqo significa laberinto o zig-zag y posee efectivamente un laberinto que nos conduce a unas galerías subterráneas. También es de interés el anfiteatro con sus 19 nichos, En la parte superior de la roca se encuentran canales, donde se cree que tenían lugar los rituales del culto.
La Catedral -
Se trata de un monumento religioso colonial de extraordinario detalle artístico construido sobre una base de estructura sagrada inca. Terminada en el año 1654, 100 años después de que su construcción se iniciara, sigue siendo un escenario central de adoración con misas diarias; también cuenta con una rica colección de arte colonial Cusqueña. Contiene la famosa "La Última Cena", retrato del artista cusqueño Marcos Zapata, que presenta una adición interesante en la mesa del comedor, “un conejillo de indias.”
Koricancha -
"El templo del Sol" significa "Patio de Oro". Era el templo más importante del imperio Inca y fue construido en honor a “Inti”, el dios sol. Los cronistas españoles del siglo XVI nos dicen que los muros de este templo estaban cubiertos con planchas de oro. Debido a la importancia que este templo tenía en todo el imperio Inca, los españoles le construyeron encima el Monasterio de Santo Domingo.